SANTO DOMINGO. –Las Águilas armaron un ataque de siete anotaciones en la misma primera entrada, en ruta a una victoria este sábado 11-9 sobre los Leones del Escogido, con la que empataron en la cima de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
Melky Cabrera bateó de 6-4 con un doble y dos carreras producidas, Francisco Peña de 4-2 con tres remolcadas, Arismendy Alcántara de 4-2 con dos producidas y Robel García añadió dos imparables y dos empujadas para encabezar el furioso ataque de los ganadores.
El relevista Darío Álvarez (2-0) retiró una entrada en orden para ganar el encuentro, y lo perdió Enny Romero (0-2), tras retirar a sólo un bateador en su apertura y recibir cinco anotaciones.
EN SAN PEDRO DE MACORÍS.
Una buena apertura de Gabriel Arias lideró a los Tigres de El Licey a una victoria 2-0 sobre las Estrellas Orientales.
Arias (2-1) lanzó cinco entradas en blanco de apenas cuatro imparables para registrar el triunfo, y perdió Andy Otero (1-1) tras permitir dos anotaciones y tres imparables en cinco episodios.
Wynton Bernard conectó de 3-2 con un cuadrangular solitario y Emilio Bonifacio aportó un sencillo productor de una carrera para aportar todo lo necesario a la ofensiva para los Tigres.
EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS.
Los Gigantes del Cibao desplegaron una ofensiva de 10 imparables, incluyendo cuatro cuadrangulares, en ruta a una aplastante victoria 10-1 sobre los Toros del Este.
Juan Francisco sacudió un jonrón de tres carreras, Moisés Sierra añadió otro de dos anotaciones, mientras que Alfredo Marte y Abiatal Avelino la sacaron del parque en solitario para liderar la explosiva ofensiva de los ganadores.
Dustin Crenshaw (1-2) lanzó de manera efectiva por espacio de cinco episodios al permitir cuatro hits y sólo una carrera para sumar la victoria. El revés fue a la foja de James Russell (1-1), castigado con tres anotaciones en apenas un inning de labor.
Águilas y Toros, ahora comparten la cima con (15-12), Gigantes y Estrellas (12-12), Leones (14-15) y Tigres (10-15).