SANTIAGO. – Las Águilas Cibaeñas volvieron a abandonar el sótano, dejando a los Toros en esa posición a quienes derrotaron 9-7 en partido celebrado en el estadio Cibao. Esta victoria representa la quinta consecutiva en casa.
El triunfo amarillo, sumado a la derrota de los Tigres del Licey, los sitúa a 3.1 juegos de los felinos.
Las Águilas concluyeron su serie regular de 10 partidos contra los Toros, a quienes vencieron 6-4.
El lanzador Yohan Ramírez (2-0) se llevó el triunfo, mientras que Chris Ellis (0-2) cargó con la derrota. Osvaldo Bidó (3) consiguió el juego salvado.
Los managers de ambos equipos, leyendas de las Águilas Cibaeñas, fueron expulsados del partido por el árbitro principal. Primero Mendy López en el tercer inning y Tony Peña en el sexto.
La ofensiva de las Águilas fue liderada por Bladimir Restituyo, con tres hits; Yairo Muñoz, doble y sencillo; Christopher Morel, un cuadrangular; Juan Lagares, un doble; Yadiel Hernández, Elehuris Montero y Coco Monte, un imparable cada uno.
Por los romanenses, Engel Beltré conectó un doble y dos sencillos; Yamaico Navarro, doble y sencillo; Pablo Reyes, dos hits por terreno de nadie; Ronny Simon, un doble; Juan Francisco, Jorge Mateo, Gustavo Núñez, Logan Moore y Alfredo Marte, un imparable cada uno.
OTROS FINALES:
Gigantes 11-0 Tigres; Leones 3-4 Estrellas.
POSICIONES:
Gigantes encabezan con (26-17), seguidos de Estrellas (23-19), Leones (22-20), Tigres (21-21), Águilas (17-24) y Toros (17-25).