jueves, junio 13, 2024
InicioDeportesÁguilas de RD sigue volando alto (4-0) tras blanquear a Venezuela

Águilas de RD sigue volando alto (4-0) tras blanquear a Venezuela

MAZATLÁN, México — Robel García destrabó un apretado duelo de lanzadores con un oportuno doble remolcador de dos carreras en el séptimo episodio, y las Águilas Cibaeñas de República Dominicana derrotaron 2-0 a los Caribes de Anzoátegui venezolanos, asegurando su pase a las semifinales de la Serie del Caribe.

El abridor de las Águilas Andy Otero lanzó cinco entradas y un tercio sin permitir carreras, pero salió sin decisión.

La victoria fue para Darío Álvarez (1-0) tras retirar al único bateador que enfrentó y beneficiarse de la reacción ofensiva de sus compañeros. El revés fue al registro de Loiger Padrón (0-1), luego de recibir dos anotaciones y dos imparables en su relevo de dos tercios de entrada.

Con el juego empatado sin carreras en el séptimo y ante Padrón, Junior Lake abrió la tanda con toque de pelota que se convirtió en hit dentro del cuadro y Ramón Torres negoció una base por bolas. Con este escenario, García disparó un doble remolcador hacia al jardín central para remolcar a sus compañeros.

«Sabía que tenía una situación importante y que era necesario poner carreras en el marcador, fui a buscar mi picheo y afortunadamente pude aportar para la victoria del equipo», comentó García después del encuentro.

Con boleto en mano para las semifinales, las Águilas cerrarán la fase regular enfrentando el jueves a Colombia.

«Vamos a estar preparados para la semifinal que vamos a jugar este viernes. Hoy pudimos descansar algunos jugadores regulares para nosotros como (Johan) Camargo, Melky Cabrera y Robinson Canó, y los muchachos respondieron y sacamos la victoria», dijo el mánager de dominicana Félix Fermín. «Tenemos tremendo equipo y queremos ganar el campeonato».

OTROS FINALES:

México 6-3 Panamá. Puerto Rico 2-1 Colombia.

POSICIONES:

RD sigue de líder con (4-0). Puerto Rico (3-1). México (2-2). Panamá (2-2). Venezuela (1-3). Colombia (0-4).  

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -