Señalan que la sentencia Penal de la Segunda Sala numero SCJ-SS-24-059, contiene graves irregularidades la cual está sustentada sobre premisas falsas que condujeron a la sala a una conclusión equivocada.
Santo Domingo de Guzmán, RD, 18 de julio, 2024. – La diputada Rosa Amalia Pilarte, interpuso a través de sus abogados Recurso de Casación en contra de la sentencia Penal de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia del 28 de mayo, 2024, que la condenó a cinco años de prisión.
La barra de la defensa de la diputada Pilarte integrada por los juristas Eduardo Jorge Prats, Julio Cury, Luis Leonardo Félix Ramos, Amado Gómez Cáceres y Roberto Medina Reyes, en su escrito de 112 páginas señalan que la sentencia Penal de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, numero SCJ-SS-24-059, contiene graves irregularidades la cual está sustentada sobre premisas falsas que condujeron a la sala a una conclusión equivocada.
Asimismo, resaltan que la falta de motivación por la sentencia contiene graves incongruencias internas como consecuencia de las contradicciones entre los motivos dados por la sala penal. Así como también, la falta de motivación por la sala penal omitir estatuir sobre puntos neurálgicos del escrito de contestación, otorgando una respuesta incompleta a los aspectos planteados por la recurrente.
La defensa establece que la sentencia recurrida es contraria a criterios jurisprudenciales de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, en violación a los artículos 39 y 110 de la Constitución de la República.