Justo cuando la ciudadanía ya no soporta las largas filas, dilaciones, pérdida de tiempo y dinero en que se incurre para obtener o renovar una libreta en la Dirección General de Pasaportes, ésta dependencia decidió extender el horario de atención a los usuarios de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche en la sede central y oficinas provinciales.
Francamente, acudir a renovar u obtener un pasaporte en el país es un odisea de marca mayor, pues esta institución se inscribió en la lista de ministerios y direcciones en las que los requirentes nunca pueden recibir servicios óptimos debido a la carencias de documentos suficientes.
Usted va a renovar su licencia de arma de fuego y luego de hacer el pago correspondiente en el Banco de Reservas y someter su arma al análisis de balística al final resulta que el Ministerio de Interior y Policía agotó los plásticos para imprimir las licencias, el mismo panorama ocurre en el proceso de renovación u obtención de la licencia de conducir y por ahí María se va…
El señor Néstor Cruz, ex director general de pasaportes antes de ser sustituido esta semana por Digna Reinoso, justificó la carencia de libretas en la excesiva demanda del servicio que en el año 2020 fue de 450 mil, en el 2021 aumentó a 529, mientras que el año pasado alcanzó a 679 mil libretas, abriendo la interrogante de por que no se actuó con antelación, ordenando mas libretas con tiempo suficiente.
La opción de colocar un sello de extensión por un año en las libretas ocasionará inconvenientes para los dominicanos que viajan al exterior, pues podrían ser objetos de excesivas revisiones del documento y sus portadores, en los puertos y aeropuertos internacionales.
De todas formas, acogemos positivamente el incremento del horario y ojalá la llegada de Digna Reinoso venga acompañada de un cambio cualitativo en el servicio que se ofrece a los clientes.



