domingo, junio 16, 2024
InicioNacionales30 años de prisión a Luiyi Aironi de la Rosa Quiroz le...

30 años de prisión a Luiyi Aironi de la Rosa Quiroz le quitó la vida a otro en Sosua

Puerto Plata, RD, 25 enero, 2024.- La Fiscalía de Puerto Plata informó que, tras un exhaustivo proceso legal, Luiyi Aironi de la Rosa Quiroz fue condenado a 30 años de prisión por el homicidio de Chichi Jean, ocurrido el 26 de septiembre de 2022, en Sosúa.

La sentencia se basa en la acusación instrumentada por el magistrado Juan Alexis Méndez, dónde establece que el acusado, armado con un arma blanca, persiguió y agredió a Chichi Jean, provocándole una herida mortal.

El informe de autopsia No. 548-2022, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), instaura que la causa de la muerte fue una herida punzocortante que generó un choque hemorrágico, confirmando la naturaleza violenta y homicida del acto.

La procuradora fiscal Ana Mariela Hernández demostró la premeditación en el accionar de Luiyi Aironi de la Rosa ante el tribunal colegiado, integrado por los jueces Jakayra Veras, José Juan Jiménez y Enmanuel Ureña.

La condena impuesta por violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el asesinato cometido con premeditación y acechanza, deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, de Puerto Plata.

 

 

 

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -