sábado, marzo 2, 2024
InicioNacionales20 años de prisión a Ronny Alexander Tejeda Gómez y/o Jeremy González...

20 años de prisión a Ronny Alexander Tejeda Gómez y/o Jeremy González Núñez (Rony), le quitó la vida a otro en Villa Liberación

Santo Domingo, RD, 09 de noviembre, 2023.- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que el pasado año le quitó la vida a otro que compartía con amigos en frente de un centro de diversión del sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este.

El Segundo Tribunal Colegiado de esta demarcación, integrado por las juezas   Josefina Ubiera Guerrero (presidenta), Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez (miembros), condenó a Ronny Alexander Tejeda Gómez y/o Jeremy González Núñez (Rony) y ordenó el cumplimiento de la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria tras declararlo culpable de provocarle la muerte a causa de heridas de arma de fuego a Ramón Florián Florián.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Franklyn N. Céspedes Bautista indica que el hecho ocurrió en fecha 28 de enero de 2022, alrededor de las 11:00 de la noche, en la calle 1ra. del sector Villa Liberación de este municipio Santo Domingo Este.

Relata que mientras la víctima compartía con varias amistades en frente de un negocio, el acusado Tejeda Gómez junto a los prófugos Babu y/o Buba y Tomás Alberto Pérez (Tomás y/o Javaly) se presentó al lugar a bordo de un vehículo, portando arma de fuego en las manos, procediendo el hoy condenado a apuntarle a las personas.

Ante la situación, la víctima salió corriendo del lugar, siendo perseguido por Tejeda Gómez y sus acompañantes (prófugos), quienes procedieron a dispararles en distintas partes de cuerpo y una vez la víctima estaba en el suelo mal herido, el hoy condenado procedió a despojarlo de sus pertenencias.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Marlene Roa, demostró con suficientes elementos probatorios la responsabilidad penal del hoy condenado, quien fue hallado culpable de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382, 383, 385 y 386 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

 

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -