miércoles, mayo 22, 2024
InicioNacionales15 años de prisión a José Luis de la Rosa (Manota), provocó...

15 años de prisión a José Luis de la Rosa (Manota), provocó muerte a otro con una tijera, por rencillas personales

Samaná, RD, 08 abril, 2024.- Un hombre acusado por la Fiscalía de Samaná de provocarle la muerte a otro a causa de heridas de arma blanca, fue sentenciado a cumplir 15 años de prisión en un recinto penitenciario de esta localidad.

El Tribunal Colegiado de Samaná dictó la sentencia en contra de José Luis de la Rosa (Manota), al establecer el Ministerio Público que le quitó la vida a Elvin Acosta Ramón, tras provocarle heridas con una tijera, por rencillas personales.

En la acusación el órgano persecutor hizo constar que el hecho ocurrió en el sector El Willmore, el 4 de diciembre de 2022, aproximadamente a las 2:00 de la tarde.

Según se establece en el informe de autopsia emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Acosta Ramón falleció al recibir una herida cortopenetrante en el hemitórax izquierdo.

De acuerdo con una testigo, al momento en que ocurrió el hecho esta pudo ver al hoy condenado marcharse con la tijera en las manos después que hirió mortalmente a la víctima, quien, luego, fue trasladado a un hospital de la zona, donde se declaró su deceso.

La fiscal Porfiria Calcaño, quien representó al Ministerio Público en la litigación, también estuvo a cargo de la investigación junto a la también fiscal Anni Concepción.

Los jueces Edward José Soto Soto, Martha Mireya Indhira Javier Cedano y Wilton Oniel Peguero Rodríguez declararon a De la Rosa culpable de violar las disposiciones contenidas en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

- Advertisment -

MÁS POPULAR

- Advertisment -